top of page

Esta obra  esta enfocada para reivindicar los vídeo juegos como paraísos digitales donde los jóvenes pasan su tiempo entretenidos y jugando a distancia con sus compañeros y no como una perdida de tiempo inútil. Este concepto lo voy a representar asociando el mundo digital al mundo idílico cristiano representado por el Bosco, como un lugar deseado y al que todos los cristianos quieren acabar, tratando de asociar ese deseo ,aceptado social mente, con los vídeo juegos.

Pero mi obra no solo va ha alabar el mundo digital, como en la obra del Bosco, ese paraíso no durará mucho (cualquiera de los dos), los vídeo juegos están bien en su justa medida y vivimos en un mundo donde las tecnologías nos absorben mas intensamente y velozmente, y seguramente en un futuro este mundo digital podría verse en nuestra contra.

Esta advertencia lo voy a representar gracias a un anime, o serie japonesa, llamado  "Sword art online", animación que narra como adolescentes, en un futuro no muy lejano, gracias a la realidad virtual son capaces de introducirse y vivir en primera persona los vídeo juegos, pero una empresa compra al creador y director del vídeo juego con el fin de atrapar a esos adolescentes en ese juego y provocar sus muertes si en el juego morían. Esta historia la voy a recrear intercambiando a los protagonistas del anime por Adán y Eva,, el creador del vídeo juego como Jesucristo  y el resto de la vegetación y fauna, la propia de los vídeo juegos, basándome siempre en la estructura del paraíso del Bosco.

bottom of page