top of page

Esta historia es una situación futura pero no muy lejana, la realidad virtual ya está empezando a desarrollarse. Esta obra estaría diciendo a los jugadores de vídeo juegos que tengan cuidado pues este mundo digital está bien, pero no podemos dejar de pensar en nuestro presente.
Al relacionarlo con el paraíso religioso, es una forma de enseñar al resto de personas, que desconocen el mundo de los vídeo juego (que dicen que es una pérdida de tiempo), les enseñaría que da igual, es un paraíso digital y que se puede disfrutar ahora, y que igual que los religiosos usan su tiempo para ir a misa para ir al cielo, los jugadores de vídeo juegos usamos nuestro tiempo en vídeo juegos que al menos es un tiempo disfrutado en un asegurado paraíso digital.

 JUSTIFICACIÓN   

COMPETITIVIDAD   

Mi obra es única, son dos temas que nunca se tocan a la vez, pues los vídeo juegos  y la religión son prácticamente mundos opuestos, uno antiguo y uno moderno o incluso futurista. Captará la atención de los jóvenes y los mayores porque represento el mundo que cada uno conoce pero mezclándolo con el que desconoce, causándole incertidumbre y crear la necesidad de descifrar que he hecho con el mundo de cada uno.

METODOLOGÍA   

 Después de investigar distintos países y culturas, mi obra se centraría más en los países más desarrollados, pues es donde se concentra la mayor cantidad de jóvenes “gamers”. La religión en la que me he basado es la cristiana, así que me basare en los países laicos y cristianos.
Aprovechando que mi obra va a ser en formato digital la daré a conocer a través de mi página web oficial y de las redes sociales que divulgan imágenes: facebook, instagram, pinterest, deviant art, tumblr y youtube.
Facebook, instagran, pinterest, deviant art y tumblr, usando mis cuentas actuales.

Tendré esta pagina web operativa enseñando el proceso creativo dia a dia, con pantallazos y videos, para que los usuarios sigan mi proceso y se interesen por el proyecto.

Lo divulgaré en páginas de videjuegos y arte, que ya conozco y sigo, para que se de a conocer mi obra de arte y que sus seguidores la vean y la sigan divulgando.
A todos los youtubers de videojuegos y animes (o series japonesas) que sigo les enviaré la obra de arte y su proceso para que dejen un hueco en su vídeo semanal de noticias.
Los jóvenes que ven animes suelen jugar a vídeo juegos o viceversa, por eso intentaré divulgarlo entre esos dos mundos. El mundo religioso es un espacio muy protegido y muy atacado últimamente y seguramente mi obra se la tomen como una ofensa, suelen ser muy cerrados de mente, por eso no voy a perseguir por redes digitales a las personas religiosas, en los grupos religiosos no  creo que me dejen compartir mi obra, por mucho que la defienda.
Lo que sí que puedo hacer es una exposición grupal con mis compañeros representando de distintas maneras y formas el paraíso del jardín de las delicias, o todo el jardín en conjunto.
También en centros culturales donde todo tipo de artistas suben una o dos obras, estos lugares de exposición serian en Madrid porque podría expresarme en persona y sería más convincente, si tuviese proveedor, la obra la expondría en México, país en el que últimamente todos los artistas exponen o tienen encargos, sería una forma de darme a conocer en un país en auge. Y lo que sería el triunfo de mi obra, sería darla a conocer en Japón, la cuna del anime y los vídeo juegos de nintendo.

INVERSIÓN   

Para exponer en Madrid necesitaria 200 euros para poder exponerla en lugares importantes y visitados.

Exponer en México serían 1.500 euros para el viaje, estancia y la sala de exposición

Y Japón serían 2.000 euros.

bottom of page